domingo, 5 de enero de 2014

De libros va la cosa (Por fin)

tapa del libro: Cumbres BorrascosasFeliz año nuevo a todos , siento haber estado desaparecida de nuevo , pero lo triste es que no he tenido tiempo para escribir un rato . Este año vengo cargada de ideas , espero que no me abandonen como suelen hacer muy a menudo .

Hoy les traigo una reseña de uno de mis libros más preferidos del mundo mundial : Cumbres Borrascosas , lo recomiendo a todo el mundo , no es difícil de leer y la historia es preciosa .

Datos
  • Publicación: diciembre de 1847
  • Autor: Emily Brontë
  • Idioma original: inglés
  • Géneros: FicciónNovelaNarrativa gótica


  • Sinopsis
    La verdadera historia comienza con la llegada de Heatcliff a cumbres Borrascosas , él es un muchacho que el señor Earnshaw recogió de las calles de Liverpool en uno de sus viajes . Éste hace buenas migas con Cathy , a diferencia de con Hindley (hijos de la familia Earnshaw). Heatcliff , da la vuelta a la vida de los personajes de la historia , sobretodo a la de Cathy, que aunque esta enamorada de él , se casa con Edgar Linton y tienen una hija . Sin embargo , nunca podrá olvidarse de Heatcliff , quién vuelve a hacer su vida y se dedica a hacer imposible la de Cathy .
    Todo esto lo cuenta Nelly , la criada de Cumbres Borrascosas , a un huésped que se aloja en la casa y siente curiosidad por las desgracias que habían ocurrido entre aquellas paredes .