miércoles, 31 de julio de 2013

La casa de mis abuelos #

La casa de mis abuelos es pequeña , siempre cambian los colores de las paredes , los sillones ... y muchas más cosas han cambiado en esa casa desde la primera vez que entré . Pero sin duda alguna , mi lugar preferido allí es el balcón , también la alcoba de mis abuelos , quienes han jugado un papel muy importante en mi vida y más que en ninguna época , en mi infancia .
En aquella casa pase algunas de  los mejores momentos de mi vida , siempre en compañía de las personas más increíbles del mundo .
Recuerdo pasar mucho tiempo en el balcón , mirando por la ventana y haciendo burbujas de jabón , jugando en la máquina de coser de mi abuela con Berta , mi conejita de peluche preferida , o simplemente recogiendo agua de la lluvia con un vaso de plástico . A medida que fui  creciendo seguía en el balcón , pero dejé de hacer todas aquellas cosas y me dedicaba a jugar con muñecas y hacerles vestidos con retales de tela y botones que le sobraban a mi abuela .
Mi abuelo ( o cómo yo le llamo , Aui ) , me enseñó muchas cosas , descubrió el mundo ante mis ojos y también me enseñó a mar la música , la naturaleza y los libros . Me enseñó como en un día soleado puede llover dentro de casa con solo una paraguas y mucha imaginación , me enseñó como puedes sobrevolar el mundo en una cama y viajar a los lugares más maravillosos que puedas imaginar , me enseñó a disfrutar leyendo un libro viejo con ese dulce olor a papel . Me enseñó a cantar , a buscar historias fantásticas en una pieza de música clásica y a entender los poemas , me reveló miles de secretos escondidos en las plantas , o cómo el coche puede ser le lugar perfecto para hacer un "teatrillo" y contar chistes e historias entre todos , o también el lugar idóneo para escuchar las historias de los guanches (los aborígenes canarios) mientras pasábamos por el lugar dónde sucedieron .
Mis abuelos son dos personas maravillosas, aunque tengan su edad y sus defectos , pero también tienen experiencia , cosa que yo no tengo pero que algún día tendré , porque aunque ellos no lo crean yo me estoy haciendo mayor . Ellos me han visto crecer y aunque cueste creerlo ya han pasado trece años desde que les conocí .
Ellos me han enseñado muchas cosas , pero lo más importante que he aprendido h sido a ser feliz con las pequeñas cosas de la vida , a aprender todo lo que pueda y ante todo a ser una buena persona .
Por todo lo vivido y aprendido , gracias .

Julia Expósito Pérez             Arucas , Las  Palmas 15/05/2010

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito texto! Me ha encantado, de verdad :)
    Es fantástico que conserves tantos recuerdos hermosos de tu vida con tus abuelos en esa casa que te hizo tan feliz ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ! Espero poder siguiendo ir allí por muchoas años más :D

    ResponderEliminar